sábado, 2 de agosto de 2008
Un abrazo perturbado.
En la libertad del sueño despertado, detrás de la locura, se van abriendo pasos de luz que no saben llegar, sin la guía prudente de la voz, que en la memoria fue arrastrando lenta y dulcemente, el cuerpo enajenado y roto por tercas disciplinas, hacia los cielos de azules y rojizos, que reclaman la risa, y no la perdición de un rencor maldito y malicioso, jugando a sonreir, mientras tira sus dardos al oscuro vacío de palabras absurdas y gestos displicentes. Avanzando en silencio, se pierde en la nostalgia, el rumor de quien fue un día, no muy lejano, y se quedó en "sus momentos" , de cómodos reflejos de espejos sin azogue, que pudieran devolverle la mirada y que así no existiera el reproche de luces dibujadas sin caricias. La prudencia, que nunca ha coexistido entre sus manos, ni ha rozado sus largos años de lenta inmadurez la llevan al borde de tener que estar sujeta a un sueño provocado, del que ya no regresará sin ayuda del abrazo perturbado de la triste realidad que convive a su lado. No siente sus pecados, ni sus injurias. No existe un valor de actitudes o desmanes que se suceden sin límite , destapando inseguridad urbana. ¡El refugio: la casa!. Alguna compañía que sigue sus razones, absurdas e irracionales, que no saben sostenerla en su equilibrio, de luces y de sombras. Vistiendo de soledad su vida, la distancia se agranda con cada brote de estupidez agresiva, al sentirse tan pequeña. ¡Una ayuda más!. ¡Tan sólo otra ayuda hoy !. Ya mañana , quizá ... ¡pensaré el resto!. Su "mañana", varia con el rostro de una idea obsesiva o el desencanto de su despertar en la locura encubierta , en la que se acuna cada noche. La libertad ... su libertad ... vive en el sueño, que va partiendo la noche para ella.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Prosa poética llena de imágenes y recursos literarios que no me dejan respirar pero que tampco puedo interrumpir su lectura hasta el final. Me ha hecho pensar en Calderón, en “La vida es sueño”. Muy bueno. Me ha gustado.
ResponderEliminarManel (http://manelaljama.blogspot.com/)
No dejes de escribir.Se que requiere mucho esfuerzo,inspiración y talento,pero los talentos que no se usan,se deterioran hasta perderse en la nada del tiempo y la razón.Aunque sea uno al mes,te lo agradeceremos enormemente.Gracias por existir.
ResponderEliminar