sábado, 17 de noviembre de 2012

Que sí quiero quererte ...





Que sí quiero quererte,
por si luego no puedo.
Una oculta belleza
de los pies hasta el pelo
que sujeta las cintas donde
me ato los besos.

¿Qué me hubiera pasado
sin tener tu latido
latiendo entre mis senos?
Sólo abracé la luna
cuando miré tus ojos,
que miraban ansiosos
las imperfectas lineas
de mis ojos ansiosos.

La noche estuvo complice
en todas nuestras citas,
en todas nuestras noches
de cuerdos y de locos.

Durmieron su silencio
al lado de esas manos
que buscan los rincones
que te oculta el espejo,
que sabe que me miro
donde vistes tu cuerpo,
de la luz que me brota
del sudor de los labios
de mi cansado cuerpo.

Y quererte si quiero,
por si acaso más tarde
no pudiera quererte,
por no estar en el sitio
donde existen recuerdos
que se abrazan deprisa,
despues de tantos años
esperando regresos.

Y que noche tan larga,
si en la luna durmiente
los besos, besan solos
con esa vida propia,
que gana las batallas
escritas con sonrisas
de veloces espasmos
que despiertan al alba.

Y si luego no puedo,
no pudiera quererte,
será que me he caído
del lazo de tus brazos
y viviré ocultada
detrás de lo imperfecto
de unos ojos de lágrimas
que se miran en lunas
donde sólo hay un beso,
atrapado en dos labios
que sueñan con quererse
en cuerpos tan extraños
que se sueñan despiertos.


Foto: Juan Hernández Machado


2 comentarios:

  1. Y quererte si quiero,
    por si acaso más tarde
    no pudiera quererte...
    Impresionante, Guaci. Bello, rotundo, rico... Tiene de todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar